lunes, 26 de abril de 2010

Gramática de los temas 6, 7 y 8

Buenos días !!

Al final con el viaje y el trabajo+estudios no he tenido mucho tiempo para pasar la gramática, así que me he dado un atracón estos días y ya está hasta el tema 8 (con los ナけいようし y los イけいようし, a falta de poner ejemplos, que intentaré poner por la tarde).

Así que a día de hoy esto es lo que va a entrar en el examen.

No me voy a enrollar más, que son las 2 de la mañana y me toca madrugar.

Descarga: Gramática_6_7_8

Por último, no olvidéis que va a haber una actuación de 太鼓 (たいこ) primero en el Expomanga y luego en la EOI (Ver entrada).

Como siempre, cualquier duda, consulta o corrección, deja un comentario o escríbeme un e-mail.

domingo, 25 de abril de 2010

Kanjis hasta el 85

Aquí va otra hornada de kanjis, esta vez hasta el 85 (nuevos: 安, 低, 暗, 多 y 少).
Si, lo sé, no son todos los del siguiente examen, pero son los que ha dado ビクトル el pasado miércoles en clase con su vocabulario asociado. Así me voy obligando a hacerlos poco a poco y no me cuesta tanto (Da mucha pereza ver 15 kanjis juntos U_U' ).

También estoy actualizando la gramática para el examen del miércoles, a ver si la termino hoy (日曜日) para prepararme bien el examen estos días.

Por último, no olvidéis que va a haber una actuación de 太鼓 (たいこ) primero en el Expomanga y luego en la EOI (Ver entrada).

Descarga: Hoja_de_kanjis

Como siempre, cualquier palabra que falte, duda o CORRECCIÓN, deja un comentario (que son gratis).

太鼓 (たいこ) en la EOI

En vista al examen de gramática que nos espera U_U', propongo algo divertido y con ritmo.
Se trata de una actuación de 太鼓 (taiko) en el expomanga y otra en la EOI, así que no hay excusa válida para no ir, abajo os dejo los detalles:

Sábado 1 de mayo, en Expomanga.
Jueves 13 de mayo en la Escuela Oficial de Idiomas (os anunciaré el horario en cuanto esté confirmado)

Ni a posta os lo ponen más cerca, el Expomanga y la EOI.
Si no habéis visto nunca una actuación de taiko es una oportunidad muy buena, y para los que os guste, también.

Los que os animéis nos veremos allí.

Enlaces:
- Actuación en el mochitsuki.

viernes, 9 de abril de 2010

Kanjis y frases (hasta el 80)

Menos mal que nos han aplazado el examen la semana que viene, aún así... yo personalmente no tengo tiempo para prepararlo en condiciones.

Bueno, sin contar mi vida os dejo el listado de kanjis con su vocabulario (1-80 de Basic Kanji Book).

(UPDATE) Esta vez los kanjis tienen el vocabulario visto en clase además del que aparece en el libro.

Descarga: Hoja_de_kanjis

Como con el tema anterior, por cortesía de ディアナさま, tenemos un listado de frases con los kanjis para ayudar a memorizarlos.
(UPDATE) En el post anterior colgué las frases tal cual me las pasó Diana, las he corregido alguna cosilla y añadido alguna lectura, además del formato. Así que recomiendo descargarlas de nuevo.

Descarga: Frases_con_kanjis

Gracias a Diana (Martínez).

Como siempre, cualquier palabra que falte, duda o CORRECCIÓN, deja un comentario (que son gratis).

lunes, 5 de abril de 2010

Kanjis: frases y hoja resumen

Buenos días !!

Muy amablemente ディアナ せんぱい ha vuelto a hacer frases con las distintas lecturas de los kanjis para memorizarlos.
Me la pasó hace algún día, pero no tengo tiempo de nada, estoy de trabajo hasta las cejas, así que he decidido colgar la hoja sin darla formato porque no es justo que se haya esforzado y lo cuelgue tarde.
Así que sin más dilación aquí está:

Descargar kanjis en frases

Gracias ディアナ !!

También tengo la hoja de los kanjis clásica con los kanjis nuevos, eso si, sin el vocabulario que ha dado ビクトル 先生 para cada kanji, porque yo falté y no he conseguido los apuntes.

Descargar hoja de kanjis

Por favor, si alguien puede pasarme los apuntes (por ejemplo escaneados), aunque a día de hoy no me aprendo el vocabulario ni de broma en caso de que el examen sea el próximo miércoles.

Esa es otra cosa, ¿alguien me puede confirmar cuándo es el próximo test de kanjis?

Cualquier cosa o duda dejad un comentario o enviadme un correo (o las 2 cosas).
Saludos !!

domingo, 14 de marzo de 2010

Frases y Resumen de Kanjis

Estamos que no paramos, y de cara al examen del lunes (3月15日) tenemos un par de ayuditas para memorizar los 17 kanjis:

La primera, por cortesía de ディアナさま (yo me he limitado a añadir alguna cosilla y darle formato), es un listado de frases en las que se usa un kanji y se incluyen sus pronunciaciones para ayudar a memorizarlo.
Son del estilo:

"En las cataratas de iwazu algún ganberro ha puesto una roca"

Las frases están acompañadas del kanji (los 17 que entran en este examen), su escritura, y sus lecturas on y kun.

Descarga: Frases_con_kanjis

Luego a modo de resumen, ya que más del 50% del examen es saberse la escritura y las lecturas de los kanjis, tenemos una hoja (por las 2 caras) que tiene sólo ésta información (con todos los kanjis que hemos dado).

Descarga: Resumen_kanjis

Así que esta vez toca dar las gracias a Diana (Martínez).

Como siempre, cualquier palabra que falte, duda o CORRECCIÓN, deja un comentario (que son gratis).

sábado, 13 de marzo de 2010

Kanjis tema 5 y 6

Últimamente estoy muy liado por temas de trabajo U_U' y no tengo tiempo para dedicarle al japonés todo lo que me gustaría, pero bueno, ya pasará el nubarrón.

De momento aquí están los kanjis del tema 5 y 6 (17 kanjis nuevos respecto al último examen).

Estos son los kanjis que entran en el examen del lunes (3月15日).

Hoy no me voy a enrollar más, que ya he tenido bastante con escribir con la hoja de kanjis XD

Descarga: Kanji_5_y_6

Mañana intentaré colgar unas frases que me ha enviado ディアナさま para ayudar a memorizar los kanjis y compartirlas con todos.
No las cuelgo hoy porque quiero darlas algo de formato y tardaré un poco.

Como siempre, cualquier palabra que falte, duda o CORRECCIÓN, deja un comentario (que son gratis).