martes, 18 de mayo de 2010

Gramática completa !! (1º Japonés EOI)

UPDATE con lo visto en clase el dia de repaso.

Buenos días !!

Después del hartón de los adjetivos y las partículas, aquí está la gramática actualizada con todo lo que hemos visto.

Aunque sólo pone hasta el tema 9, está todo incluido, porque el tema 10 son います y あります que vimos al principio del curso, y el tema 11 son los contadores, que los vimos hace tiempo y colgué una hoja con los que dimos en clase.

Sin entretenerme más (que ya va siendo hora de acostarme) os dejo el resumen de la gramática vista en clase de Japonés básico I en la EOI:

Descarga: Gramática_completa

Descarga: Tabla de contadores

DISCLAIMER:
No me responsabilizo de las posibles erratas en los documentos enlazados.

Como siempre, cualquier duda, consulta o CORRECCIÓN, deja un comentario o escríbeme un e-mail.

漢字 completos !! (1º Japonés EOI)


UPDATE con el nuevo vocabulario visto en clase.

Aquí están todos los kanjis !!

Uffffffff, aprenderme los 12 últimos para el viernes va a ser "Misión imposible" y no lo del Tom Cruise ese...
¿A qué mente maquiavélica se le ha ocurrido dibujar el kanji 教 o 曜?

Bueno, aquí os dejo la última hoja de este curso, que esperamos no tener que verla hasta Básico II XD

Descarga: Hoja_de_kanjis

Suerte en el examen !!

DISCLAIMER:
No me responsabilizo de las posibles erratas en los documentos enlazados.

Como siempre, cualquier palabra que falte, duda o CORRECCIÓN, deja un comentario (que son gratis).

martes, 11 de mayo de 2010

UPDATE Adjetivos


Buenos días !!

ディアナ せんぱい (Diana Álvarez) ha actualizado y corregido la lista de los adjetivos.

Descarga: ナけいようし

Descarga: イけいようし


¡¡ Ya no hay excusa para sabérselo todo el día del examen !! XD

どうもありがとう ディアナさん!!
Nadie (tampoco ninguna fuerza maligna) prohibe que le déis las gracias a Diana...

También he colgado los Kanjis del examen de mañana aquí.

Por último, no olvidéis que este 木曜日 va a haber una actuación de 太鼓 (たいこ) en la EOI.
Es después del examen, así que no hay excusa para no ir !!
(Ver entrada).

Como siempre, cualquier duda, consulta o corrección, deja un comentario o escríbeme un e-mail.

Nota para la gente con sistemas operativos inferiores (véase Güindo$): Diana ha quitado la "protección" para que podáis imprimirlo. XD

lunes, 10 de mayo de 2010

漢字 (tema 9)

Aquí van los kanjis hasta el tema 9.
Para el examen del 水曜日.

Weeeeeeeeeeee !! no nos tenemos que estudiar 97, son sólo 96 U_U'
El último kanji no hace falta estudiárselo, que no lo ha dado, así que el vocabulario que aparece es sólo el del libro.

Por último, no olvidéis que va a haber una actuación de 太鼓 (たいこ) en la EOI (Ver entrada).

Descarga: Hoja_de_kanjis

Como siempre, cualquier palabra que falte, duda o CORRECCIÓN, deja un comentario (que son gratis).

martes, 4 de mayo de 2010

ナけいようし と イけいようし

Buenos días !!

En un intento de seguir teniendo todo al día ディアナ せんぱい (en este caso Diana Álvarez) me ha echado una mano con los adjetivos haciendo un listado para cada tipo.
De momento cuelgo los listados porque no sé cuando podré incorporarlos al resumen de gramática que estoy actualizando.

Hay una hoja para cada tipo de adjetivo:

Descarga: ナけいようし

Al final están los ナ que terminan en い, y que no hay que confundirlos.

Descarga: イけいようし

Al final del documento están los colores que son イ.
Para más colores haz click en la imagen del post.

どうもありがとう ディアナさん!!

Como siempre, cualquier duda, consulta o corrección, deja un comentario o escríbeme un e-mail.

PD: Las hojas tienen el título cambiado, en la que pone ナけいようし se listan a continuación los イけいようし y lo mismo en la otra, pero el nombre del fichero es correcto.

lunes, 26 de abril de 2010

Gramática de los temas 6, 7 y 8

Buenos días !!

Al final con el viaje y el trabajo+estudios no he tenido mucho tiempo para pasar la gramática, así que me he dado un atracón estos días y ya está hasta el tema 8 (con los ナけいようし y los イけいようし, a falta de poner ejemplos, que intentaré poner por la tarde).

Así que a día de hoy esto es lo que va a entrar en el examen.

No me voy a enrollar más, que son las 2 de la mañana y me toca madrugar.

Descarga: Gramática_6_7_8

Por último, no olvidéis que va a haber una actuación de 太鼓 (たいこ) primero en el Expomanga y luego en la EOI (Ver entrada).

Como siempre, cualquier duda, consulta o corrección, deja un comentario o escríbeme un e-mail.

domingo, 25 de abril de 2010

Kanjis hasta el 85

Aquí va otra hornada de kanjis, esta vez hasta el 85 (nuevos: 安, 低, 暗, 多 y 少).
Si, lo sé, no son todos los del siguiente examen, pero son los que ha dado ビクトル el pasado miércoles en clase con su vocabulario asociado. Así me voy obligando a hacerlos poco a poco y no me cuesta tanto (Da mucha pereza ver 15 kanjis juntos U_U' ).

También estoy actualizando la gramática para el examen del miércoles, a ver si la termino hoy (日曜日) para prepararme bien el examen estos días.

Por último, no olvidéis que va a haber una actuación de 太鼓 (たいこ) primero en el Expomanga y luego en la EOI (Ver entrada).

Descarga: Hoja_de_kanjis

Como siempre, cualquier palabra que falte, duda o CORRECCIÓN, deja un comentario (que son gratis).