Mostrando entradas con la etiqueta presentación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta presentación. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de octubre de 2009

El principio del comienzo

Me llamo Alberto, y soy informático (comienzo igual que una reunión de "Informáticos Anónimos"). Y un buen día me dio por aprender Japonés (日本語).

El motivo es breve y sencillo, voy a explicarlo para remitir aquí a toda la gente que me pregunta "¿Por qué japonés y no chino?".
Ya sé que en mi barrio hay más chinos que españoles (contando legales e ilegales la cosa está ahí ahí, aunque dales tiempo).
Quería aprender algo distinto (estaba cansado de la tabla ASCII) y eso, unido a mi afición por el manga, anime y mi curiosidad despertada por el blog de Kirai (entre otras cosas), han hecho que me decante por el japonés.

De momento hemos empezado bien, apuntándome a la EOI, y de momento estoy muy contento con todo (el profesor, a ver si lo va a leer... XD, los compañeros, y sobre todo el PRECIO).

La idea es que vaya escribiendo las cosas que van pasando, material, recomendaciones... pero también algunas cosas divertidas como la acontecida el primer día de clase:
Todo transcurría con normalidad, el profesor escribía sus Kanas (hiragana y katakana) y Kanjis en la pizarra, hasta que la paz que gobernaba la clase fue interrumpida por una mujer que abrió la puerta, echó un vistazo a todos (alumnos + profesor), luego a la pizarra, y preguntó "¿Esto es italiano avanzado?"... no creo que haga falta escribir la contestación, ella dijo "vale", cerró la puerta y no sé que más hizo porque no veo a través de las paredes (todavía).

Espero que os sirva para algo, bien sea para aprender, el material, o simplemente pasar un rato divertido (cuando escriba algo divertido).