Mostrando entradas con la etiqueta tema 3. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tema 3. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de febrero de 2010

Gramática de los temas 1, 2 y 3 ACTUALIZADA

¡¡ Al final he conseguido poner al día los kanjis y la gramática !!
Y además de la gramática como tal se incluyen ejemplos para todos los casos.

En esta entrada se resumen los contenidos de gramática de los temas 1, 2, 3 y parte del 4 (hasta el día 08/02/10) con los siguientes contenidos:

Tema 1:
- Saludos y presentaciones.
- Reglas de pronunciación.
- Estructura de las frases (con verbo です).
- Partículas: は、も、か、の.
- Pronombres interrogativos (なん、だれ、どこ...).

Tema 2:
- Adjetivos y pronombres demostrativos (この、これ...).
- Ejemplos con distintas estructuras.
- Entrega de tarjetas.

Tema 3:
- Más pronombres (ここ、こちら...).
- Verbos います y あります.
- Partícula に.
- Expresiones.
- Los números (1 - 999.999.999.999).
- Tratamiento de personas.

Tema 4:
- Las horas.
- Intervalos horarios.
- Vocabulario de posición.
- Partícula に otra vez.
- Tiempos verbales.
- Vocabulario de verbos.
(todavía no hemos terminado el tema en clase)

Descarga: Gramática_3

Como siempre, cualquier duda, consulta o corrección (gracias Jesús), deja un comentario o escríbeme un e-mail.

漢字 Tema 3 (Con orden de trazos)

Buenos días, en un intento de ponerlo todo al día aquí están los kanjis de la lección 3 (junto a los de las lecciones 1 y 2).

Esta vez he incluido para todos los kanjis su orden de trazos, ya que para mi no tenía sentido ir en el metro con los resúmenes teniendo que cargar con el libro para consultar de vez en cuando los trazos.

En cada kanji del tema 3 están los contadores que se dieron en clase (aunque yo no estuve, pero me pasaron los apuntes, gracias: Jesús, Cris y Diana).

Descarga: Kanji_3

Como siempre, cualquier palabra que falte, duda o corrección, deja un comentario (que son gratis).