
Como en clase ya vimos todo el silabario, y tras "tres tristes dictados" (no me puedo quejar, que me han ido bien) es hora de seguir entrenándolo para no confundirlo con las sílabas del Katakana (excepto las sílabas へ、べ y ぺ, que se pueden confundir sin problemas).
En esta entrada os propongo algunos juegos y unas plantillas de caligrafía:
Juegos:
- Aprende el silabario Hiragana, es un juego en flash en el que puedes ver el silabario entero y hacer un "examen" tipo test de las distintas sílabas.
- Learning Japanese, este también es en flash, pero es más completo. Tiene muchas opciones, desde escribir en romanji la sílaba, dibujar la sílaba que aparece en romanji, quiz (test como el anterior) y el "memory" (este es mi favorito), es el de toda la vida, pero tienes que emparejar la sílaba en romanji con su Hiragana correspondiente.
- Hiragana, pon cada sílaba en Hiragana en su lugar correspondiente dentro de la tabla del silabario.
Plantillas:
Navegando por la web de Vida en Japón encontré unas plantillas consistentes en una matriz bidimensional donde en la primera columna aparece la sílaba en Hiragana con el orden y sentido de los trazos y cuadrículas en las demás columnas para que la repitas.
- Desde la あ a la そ.
- Desde la た a la ほ.
- Desde la ま a la ん.
No dejéis de visitar su web.
Con lo "poco digestivo" que es aprenderse todo el silabario