lunes, 19 de octubre de 2009

El principio del comienzo

Me llamo Alberto, y soy informático (comienzo igual que una reunión de "Informáticos Anónimos"). Y un buen día me dio por aprender Japonés (日本語).

El motivo es breve y sencillo, voy a explicarlo para remitir aquí a toda la gente que me pregunta "¿Por qué japonés y no chino?".
Ya sé que en mi barrio hay más chinos que españoles (contando legales e ilegales la cosa está ahí ahí, aunque dales tiempo).
Quería aprender algo distinto (estaba cansado de la tabla ASCII) y eso, unido a mi afición por el manga, anime y mi curiosidad despertada por el blog de Kirai (entre otras cosas), han hecho que me decante por el japonés.

De momento hemos empezado bien, apuntándome a la EOI, y de momento estoy muy contento con todo (el profesor, a ver si lo va a leer... XD, los compañeros, y sobre todo el PRECIO).

La idea es que vaya escribiendo las cosas que van pasando, material, recomendaciones... pero también algunas cosas divertidas como la acontecida el primer día de clase:
Todo transcurría con normalidad, el profesor escribía sus Kanas (hiragana y katakana) y Kanjis en la pizarra, hasta que la paz que gobernaba la clase fue interrumpida por una mujer que abrió la puerta, echó un vistazo a todos (alumnos + profesor), luego a la pizarra, y preguntó "¿Esto es italiano avanzado?"... no creo que haga falta escribir la contestación, ella dijo "vale", cerró la puerta y no sé que más hizo porque no veo a través de las paredes (todavía).

Espero que os sirva para algo, bien sea para aprender, el material, o simplemente pasar un rato divertido (cuando escriba algo divertido).

2 comentarios:

  1. lo de la mujer fue buenísimo xD no sé como le irá en su italiano avanzado pero en el nuestro seguro que lo pasaba mal xD

    ResponderEliminar
  2. Waaaaaaaaaa tengo una seguidora T_T
    ¡Qué emoción!

    Si, por poner un simil, sería como estar con los ultras del Real Madrid con una camiseta del Atleti...

    ResponderEliminar